I

Intermedia AMB

Fundamentación

Intermedia Basquet es una nueva propuesta de competición creada por la AMB (Asociación Marplatense de Basquetbol) con el objetivo de insertar o mantener en el Deporte a todos aquellos jugadores y equipos que no disputan el Torneo de Primera División de Mar del Plata.

El mismo está fiscalizado y regulado por el mencionado ente asociativo que nuclea a todo el Basquet de Competición de la ciudad mayores de 20 años de edad.

Es un Torneo formal con más de 24 equipos de diferentes niveles de rendimiento con la misma metodología de disputa que el Torneo de Primera División.

Los equipos están divididos en zonas y juegan todos contra todos y según su clasificación se agrupan los 12 mejores en una zona A y los 12 restantes en la zona B. Luego se vuelve a jugar todos contra todos y más adelante play-off hasta llegar a la final y obtener un Campeón.

Jugadores, entrenadores, árbitros, planilleros, cronometristas y dirigentes se reúnen en este emprendimiento para darle vida y forma a uno de los Torneos más Competitivos y atractivos de la Ciudad.

Uno de los Proyectos del Área de Deportes de nuestra Universidad para este año fue inscribir a nuestro equipo de Alumnos que desempeñan la actividad desde hace tiempo y nos representan en los JDT (Juegos Deportivos Tecnológicos).

Algunos de los objetivos principales de esta decisión fueron:

  • Dar más instancias competitivas y nivel de juego al equipo para llegar mejor preparados a los Juegos de fin de año en Chapadmalal.
  • Motivar a los alumnos a continuar con la actividad pudiendo disputar 1 o 2 partidos semanales, además de los entrenamientos establecidos.
  • Incentivar a alumnos nuevos anotarse al Deporte con expectativas de poder representar a la universidad en este Torneo Oficial.
  • Generar mayor pertenencia con la institución representando los colores de UTN Mar del Plata.